“Maratón Emprende+: no más excusas, póngale tiempo de desarrollo a su idea de negocio”

Fecha: 3 de marzo de 2019

Hora: 7:00 am - 5:00 pm

Lugar: Universidad Externado de Colombia

La Maratón Emprende+ es el primer espacio, de este tipo, diseñado por la Facultad de Administración de Empresas, y busca que, tanto sus estudiantes activos de pregrado como de posgrado y egresados, tengan la oportunidad recibir una asesoría y un acompañamiento completamente gratuito para poner en marcha su idea de emprendimiento.

“Los colombianos son los más emprendedores de Latinoamérica y los terceros a nivel mundial. Así lo muestra la última edición del informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que indica que el 53 por ciento de los ciudadanos mostró su intención de crear una empresa, cifra que se reduce hasta el 35,5 por ciento a nivel de la región (latinoamericana)”, afirmó Gloria Marlene Díaz, directora de la Unidad de Emprendimiento: Emprende+.

Sin embargo, agrega la profesora Díaz: “somos el país que tiene la mayor morbilidad de emprendimientos. Yo afirmaría que más o menos el 20 por ciento de las ideas de emprendimiento que se inician, se muere; alrededor de un 70 por ciento (de las ideas), por no haber comenzado con un modelo de negocio articulado a las necesidades del mercado, con producto diferenciado, innovación y gestión de la innovación con habilidades gerenciales”.


Otros enlaces de interés: 

Conozca el Diplomado de Emprendimiento

Convocatoria Maratón Emprende+


¿Por qué participar en la Maratón?

* Podré participar en la selección para acceder a un cupo en el Diplomado de Emprendimiento, si la idea se ubica entre las finalistas.

* Recibiré asesoría gratuita y profesional sobre mi idea de emprendimiento.

* Podré ‘aterrizar’ más la idea de negocio para ponerla en marcha.

* Obtendré certificado de la idea de negocio.

* Estaré en condiciones de transformar y potencializar la idea de negocio haciéndola pertinente para el entorno de desarrollo empresarial y mejorar las probabilidades de éxito de manera exponencial.


¿Es buena mi idea de negocio?

“Todas las ideas son buenas y tienen la posibilidad de satisfacer una necesidad. La Maratón Emprende+, le enseña a potenciar esa idea, a construirla con conocimiento y, además, permite convertirla en una iniciativa innovadora que se vuelva disruptiva, si el emprendedor se lo propone”, concluyó Gloria Marlene Díaz.


¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias

¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí