Empresarios se reunirán para dialogar sobre los beneficios económicos de la sostenibilidad

Fecha: Del 3 al 4 de mayo de 2018

Hora: 7:00 am - 5:00 pm

Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá. Av. El Dorado N 68D – 35

Líderes del sector privado, académicos, representantes del Gobierno nacional y de las Naciones Unidas, se reunirán el 3 y 4 de mayo para conversar acerca de la sostenibilidad como un catalizador del crecimiento económico.

Esto, en el marco del “VIII Congreso de Pacto Global Red Colombia”, el encuentro anual de Responsabilidad Social más grande en el país.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible reflejan una promesa de 193 países con la que se busca mejorar, antes de 2030, los indicadores a nivel mundial de educación, equidad de género, trabajo, infraestructura, cambio climático, transparencia y paz.

En esta agenda global se expone la idea de que temas como el respeto por los Derechos Humanos, el cuidado del medio ambiente y la creación de trabajo decente ya no son un asunto único de los gobiernos, sino que corresponden a una responsabilidad compartida con el sector privado.

Es el empresariado un actor determinante en la sostenibilidad, por sus aportes a la economía mundial, su capital humano, conocimiento y capacidad de desarrollar nuevas tecnologías.

Durante el Octavo Congreso de Pacto Global Red Colombia, se expondrán los beneficios ambientales, económicos y sociales que obtienen tanto las empresas, como cualquier tipo de organización, al implementar prácticas de sostenibilidad en su día a día. También se dialogará sobre la importancia que tiene para todos los sectores participar activamente en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para hablar sobre ello, en el evento se darán cita:

• Luis Fernando Mejía, Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

• Mónica de Greiff, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

• Blanca Alcalá, Embajadora de México en Colombia.

De igual forma, participarán reconocidos líderes empresariales del país como Lucio Rubio, Presidente del Grupo Enel; Jean Claude Bessudo, Presidente del Grupo Aviatur y Keren Trapunsky, Gerente de Sostenibilidad Zona para Colombia, Peru y Ecuador, de Bavaria, entre otros.

Asimismo, asistirán conferencistas de talla internacional como Neha Das, Gerente de Gobernanza y Anticorrupción de United Nations Global Compact y Carlos Cordero, SocioDirector de Sustentia.

En conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá, en el Congreso también se condecorarán ejemplos de buenas prácticas empresariales que aportan a la sostenibilidad del país.

Las organizaciones ganadoras de este reconocimiento a nivel nacional, representarán a Colombia en la final de América Latina, donde competirán con candidatos galardonados de otros países de la región.