Desayuno informativo del Centro de Mercadeo, Facultad de Administración de Empresas

Fecha: 25 de febrero de 2020

Hora: 7:00 am - 7:30 am

Lugar: Casa Externadista - Bloque I

En esta charla, los directores de los programas de posgrado resolverán inquietudes en cuanto a objetivos, plan de estudios, duración, proceso de inscripción y requisitos, entre otros.

Maestría en Mercadeo

El Centro de Mercadeo (FAE) de la Universidad Externado de Colombia asume que la formación en Mercadeo no solo debe enfocarse en el desarrollo de competencias técnicas, sino también en pensamiento crítico. Por lo tanto, el futuro profesional es educado en análisis de la práctica y las teorías existentes con mayor profundidad, con el propósito de hacer un análisis corporativo, estratégico y táctico.

Lo anterior implica el fortalecimiento de las competencias analíticas de los estudiantes en el uso de metodologías cualitativas y cuantitativas relevantes para explicar los fenómenos mercadológicos. De tal forma se espera que los estudiantes sean capaces de construir un modelo de mercadeo que implique mayor flexibilidad e integración con la cultura de consumo, la estrategia de posicionamiento y los objetivos financieros de la empresa.

Diferenciadores del programa:

• Mayor número de créditos lo cual se traduce en mayor profundidad en los conceptos estratégicos de Mercadeo.

• En la materia Plan Padrinos el estudiante pone en práctica, como consultor, su capacidad de diagnóstico y formulación de soluciones viables a problemas de la realidad empresarial.

• Énfasis en Mercadeo Digital e Investigación de Mercados.

• Diferentes horarios adecuados a las exigencias laborales y familiares.

• El Centro de Mercadeo cuenta con 20 años de experiencia formando profesionales en el área de Mercadeo y una red de más de 1500 egresados.

• Se pueden adelantar cursos electivos fuera del país en universidades destacadas en el exterior.

Especialización en Gerencia de la Experiencia Digital

La experiencia digital del consumidor es una tendencia de gran trascendencia dentro del entorno empresarial para generar propuestas de valor competitivas. Este programa no sólo hace referencia

a la adopción de nuevas tecnologías para la generación de experiencias de servicio, sino también al mercadeo digital, el comercio electrónico y el desarrollo de nuevos modelos de negocio digital.

Diferenciadores del programa:

· Única especialización en experiencia digital en el marcado.

· Enfoque en la gerencia estratégica del Mercadeo digital y la transformación digital.

· Trabajo de grado práctico.

Especialización en Gerencia de Mercadeo

El Centro de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia asume que la formación en Mercadeo no solo debe enfocarse en el desarrollo de competencias técnicas sino también en pensamiento crítico y analítico. Igualmente, el futuro profesional debe ser educado usando la práctica y las teorías existentes de manera balanceada. Así se forman gerentes que integran lo estratégico y lo táctico. Se espera que los estudiantes sean capaces de construir su propio modelo de mercadeo que implique respeto al medio ambiente, valores éticos y estrategia.

El especialista en Gerencia de Mercadeo estará en capacidad de generar estrategias competitivas de crecimiento organizacional y crear propuestas de valor por medio de un plan estratégico de Mercadeo que logre potencializar las ventas a corto y largo plazo.

Diferenciadores del programa:

• Énfasis en Mercadeo Digital y Gerencia Comercial

• Nuestros estudiantes graduados de la especialización podrán homologar materias del primer módulo de la maestría en Mercadeo, según condiciones.

• Experiencia: más de 20 años ofreciendo programas de calidad y crecimiento profesional de los estudiantes en el mercado laboral.

• El trabajo de grado se realiza durante una materia, lo cual permite finalizar el programa en un año académico.

Estrategias Pedagógicas utilizadas en los módulos:

• Metodologías activas:

En las clases se estudiarán herramientas necesarias para fortalecer el proceso de toma de decisiones estratégicas.

• Uso de casos empresariales:

Mediante las situaciones reales que ofrecen los casos Harvard se fortalece la capacidad analítica y argumentativa del estudiante.

Conozca el Programa Privilegios