Tiempo de tertulia: «Schubert y la poesía alemana (El Lied)»

Fecha: 25 de agosto de 2021

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Plataforma Zoom

En el Siglo XIX el Compositor Franz Schubert, encuentra en Viena los elementos adecuados para ampliar e interpretar por medio de la música su sentimiento romántico, logrando así la unión de la poesía y el piano.

Schubert nació en Viena en el año 1797. El músico y poeta engrandeció el movimiento musical iniciado hacia 1780 en Alemania, consistente en la unión de la Voz-Humana, el Piano y la Poesía Alemana, conocido con el nombre de “Lied”.

Para estos Lieder, Schubert reunió Poemas de diversos autores; algunos, los más famosos de la época como es el caso de Gôethe. En total Schubert musicalizó 634 Poemas de los grandes poetas de la lengua germana.

José Alfonso Pérez Gómez – Expositor

El profesor Alfonso Pérez es Pianista Emérito, participante durante varios años a Talleres, Clases Magistrales y Conferencias sobre Apreciación e Historia de la Música en Alemania con los afamados Profesores y Musicólogos Karl Dahlhaus, Clemens Kühn, Rudolf Lutz, Ulrich Böhme, Georg Christoph Biller, Gillels Cantagrel y Alfred Dürr, entre muchos otros. Catedrático desde el 2004 en la Universidad Externado de Colombia.


INSCRÍBASE AQUÍ