Tertulia: La seducción en la época de la virtualidad. Una mirada desde Kierkegaard

Fecha: 25 de febrero de 2021

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Zoom

La Universidad Externado de Colombia y su Instituto de Estudios Interdisciplinarios invitan a la comunidad externadista a participar en este evento académico, que será dirigido por el docente Fabio Bartoli.

En esta tertulia se analiza la seducción ‘kierkegaardiana’ en el contexto de desarrollo de las redes sociales en la contemporaneidad. Más precisamente, se propone un escenario hipotético para determinar qué pasaría si los seductores que Kierkegaard describe en la primera parte de Aut-aut tuvieran que actuar en nuestra época de virtualidad. Es más, la intención es la de establecer qué ocurriría a la seducción, tal como la describe Kierkegaard, si debiera desarrollarse por medio de las redes sociales.

Fabio Bartoli: filósofo por la Universidad de Pisa (Italia), magíster en Historia del Siglo XX por la Universidad de Roma Tor Vergata. Candidato a doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca (España) y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia). Sus áreas de investigación son: Estética, Filosofía de la Literatura, Fausto, Kafka y Kierkegaard.

Para inscribirse, haga clic aquí