Presentación del libro “La mirada otra o de otro modo que ver»

Fecha: 22 de septiembre de 2021

Hora: 6:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Plataforma Zoom

La Universidad Externado de Colombia y su Instituto de Estudios Interdisciplinarios ‘Richard Tovar Cárdenas’ invitan a la presentación de este libro, escrito por el profesor Dean Lermen González.

En este libro, el autor compila sus ensayos, conferencias, artículos y ponencias en torno a los derechos de las personas ciegas y con baja visión, desde una perspectiva constitucional, abarcando los tratados internacionales de derechos humanos.

Los análisis y las reflexiones compilados empiezan en la década del 90 del siglo XX y constituyen una documentación importante para entender los antecedentes de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En los documentos del siglo XXI se vislumbran las tensiones y las transformaciones a través del lenguaje, de las voces que nos hablan de personas ciegas, con baja visión, personas con limitación visual y personas con discapacidad.

El debate jurídico, político, económico y cultural, está matizado con experiencias de vida, con historias de seres humanos y, por supuesto, algo de poesía.

Dean Lermen González – Expositor

El profesor Dean Lermen es comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Estudios Políticos y tiene un Diplomado en Docencia Universitaria. Es profesor titular de la Universidad Externado de Colombia y docente del Instituto de Estudios Interdisciplinarios. Tiene más de 20 años de experiencia en docencia universitaria y 30 años como conferencista a nivel nacional e internacional.

Inscripciones