IV Seminario Patrimonio Cultural y Sostenibilidad: Memoria, Patrimonio y Sostenibilidad Social

Fecha: Del 5 al 7 de diciembre de 2018

Hora: 9:00 am - 4:00 pm

Lugar: H 307

El evento se organiza en tres conferencias magistrales, una sesión de trabajo grupal y un conversatorio, en los cuales se discutirá sobre la importancia actual de las instituciones culturales frente a entornos desafiantes.

Asimismo se profundizará sobre las necesidades de articulación de los movimientos sociales para la transformación y continuidad en el tiempo de estas instituciones.

El seminario constituye el componente de profundización de la Especialización en Sostenibilidad de Museos e Instituciones Culturales y propone un espacio de debate sobre las temáticas abordadas en el ciclo académico: Aspectos económicos, políticos y sociales.

El profesor invitado para este cuarto seminario será Mario Chagas, máster en Museología Social y Doctor en Ciencias Sociales. Profesor de la Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro, museólogo y poeta. Uno de los responsables de la Política Nacional de Museos y miembro del equipo creador del Sistema Brasilero de Museos, del Programa Puntos de Memoria y del Pograma Nacional de Educación Museal. Presidente de Movimiento Internacional para una Nueva Museología y el Consejo Internacional de Museos (Minom-Icom).

PROGRAMA

IV SEMINARIO: MEMORIA, PATRIMONIO Y SOSTENIBILIDAD SOCIAL

Hora Diciembre 5 Diciembre 6 Diciembre 7
9:00 a.m.
11:00 a.m.
Conferencia:
Patrimonio y movimientos sociales
Sesión grupal:
Presentación de proyectos de estudiantes
Conferencia:
Políticas públicas, capital social y sostenibilidad
12:00 m.
1:00 p.m.
  Conversatorio:
Docentes del ciclo
2:00 p.m.
4:00 p.m.
Conferencia:
Desarrollo sostenible e instituciones culturales
Sesión grupal:
Presentación de proyectos de estudiantes