El Externado participará en el Encuentro Regional de Políticas Públicas en Museos

Fecha: Del 30 al 31 de mayo de 2018

Hora: 10:00 am - 6:00 pm

Lugar: Auditorio del Museo Colonial (Carrera 6 # 9-77)

Los próximos 30 y 31 de mayo se realizará dicho encuentro, que contará con la intervención de expertos de Chile, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia.

El propósito será conocer y debatir los resultados de las políticas públicas que, en materia de museos, se han producido en algunos gobiernos en América Latina y poder así construir un panorama comparativo de la región.

Los invitados compartirán sus experiencias de construcción e implementación de estas políticas en sus países y presentarán un resumen de contenidos y resultados de su implementación. De esta manera se busca abrir un espacio de debate que permita ampliar la reflexión sobre los supuestos ideológicos, las herramientas metodológicas, técnicas y presupuestales a partir de las cuales se han organizado las acciones a nivel nacional y regional, para intervenir en el sector museal y avanzar en el proceso de participación de diferentes partes interesadas.

La dinámica del evento permitirá la activa participación de los asistentes, entre los cuales se contará con profesionales de diversos sectores: miembros del Consejo Internacional de Museos Colombia (ICOM por sus siglas en inglés); profesionales en ejercicio del sector museal público y privado; estudiantes de museología y gestión del patrimonio del país, y otros trabajadores del sector cultural interesados o vinculados con el tema.

El encuentro se llevará a cabo en el Museo Colonial y es organizado por ICOM Colombia e ICOM Perú con el apoyo de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural del Externado, la Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio de la Universidad Nacional de Colombia y el Consejo Internacional de Museos.

El evento es gratuito para miembros de ICOM y estudiantes de la Maestría en Museología de la Universidad Nacional de Colombia y de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia. Para particulares tiene un costo de $30.000 pesos.

Inscripción previa AQUÍ