Webinar: “Reflexiones sobre el regreso a las escuelas. Una mirada desde el sector público”

Fecha: 9 de marzo de 2021

Hora: 6:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Plataforma Zoom

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Ciencias de la Educación, invitan a la comunidad interesada a participar de este evento académico.

Estamos próximos a cumplir un año desde el momento en que se adoptaron medidas para cerrar las escuelas, debido a la pandemia generada por el Covid-19. En la actualidad, el regreso a los colegios oficiales, bajo la modalidad de alternancia, se permitió a partir del 15 de febrero del presente año. Sin embargo, a la fecha, la mayoría de estudiantes de colegios públicos no han regresado a sus clases presenciales mediante esta modalidad. Para el caso de Bogotá, son pocas las instituciones educativas que han regresado a la ‘presencialidad’.

Debido a esta coyuntura, queremos aprovechar este webinar para conocer de primera mano las primeras reflexiones del regreso de niños y niñas a sus escuelas. Reflexión que será abordada desde del sector público, con la experiencia del colegio oficial Débora Arango, una de las primeras instituciones oficiales en operar bajo el modelo de alternancia.

Invitado especial: José Joaquín Bohórquez, Rector del Colegio Débora Arango (SED).

Moderador(a): Cecilia Dimaté, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.

*La universidad se reserva el derecho de modificar la programación, los temas y los conferencistas.