Orígenes, efectos y retos a diez años de la crisis financiera global

Fecha: 31 de octubre de 2018

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: E-207

En “Conversaciones entre economistas” se abrirá el debate sobre el impacto político y económico que tuvo la crisis financiera global.

Este año se cumple una década de la peor crisis financiera global, que desató un colapso en los flujos de capital y el comercio, peor que el de la crisis de 1929.

Para analizar su origen y consecuencias políticas y económicas, la Facultad de Economía invita a la comunidad externadista a un nuevo encuentro de “Conversaciones entre Economistas, un espacio para el debate académico”.

¿Cuáles fueron los orígenes de la crisis financiera del 2008?, ¿cómo se resolvió y qué efectos políticos y económicos tuvo?, ¿qué riesgos existen de una nueva crisis financiera global?, son algunas de las preguntas que abordará el conversatorio que se cumplirá el 31 de octubre a las 9 a.m. en el salón E 207.

El evento contará con dos expertos en finanzas globales, Camilo Díaz, magíster en Economía y columnista de la Revista Dinero y Mauricio Pérez, docente de la Facultad de Economía y economista de la Universidad de Princeton.

El moderador será Andrés García Trujillo, profesor de Economía Política Global de la Universidad Externado de Colombia.