Workshop: Sistema abierto de fuentes del derecho en la era digital

Fecha: 26 de octubre de 2020

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Online, previa inscripción

El Observatorio de Nuevas Tecnologías y Derecho Privado - PRIVATECH y el Departamento Derecho civil del Externado invitan a un nuevo encuentro en el que se reflexionará en torno a un tema de gran actualidad e interés: Sistema abierto de fuentes del derecho en la era digital.

En el escenario actual, en el que la agilidad de la tecnología es protagonista, se hace necesario cuestionarnos en torno a las transformaciones que esta disrupción tecnológica ha podido causar en el sistema de fuentes del derecho. La realidad contemporánea nos revela la insuficiencia y, en algunos casos, inconveniencia de la ley en la regulación de la innovación tecnológica y la toma de relevancia de los principios y valores, así como de los usos y la práctica en el ordenamiento jurídico actual.

En esta oportunidad contaremos con la participación, como panelistas, de reconocidos expertos en la materia:

Carlos Amunátegui Perelló

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Derecho, Universidad Pompeu Fabra (España). Es autor de múltiples publicaciones, en las cuales ha realizado estudios histórico – jurídicos, y ha abordado temas sobre Derecho romano y patrimonial, teoría y fuentes del derecho, Derecho romano e inteligencia artificial.

Daniel Castaño Parra

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Magister en Derecho (LLM) y Doctor en Derecho (JSD) por la University of California – Berkeley. Docente de esta Casa de Estudios y consultor en temas de Derecho Administrativo y nuevas tecnologías. Actualmente es el director del Centro para la Ética y la Transformación Digital.

En encuentro será moderado por la directora del Observatorio de Nuevas Tecnologías y Derecho Privado, la docente investigadora Silvana Fortich.

Zoom: registro previo en el siguiente aquí.