Webinar: Transformación digital y riesgos legales en las empresas

Fecha: 11 de mayo de 2021

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: Online - Previa inscripción

El Departamento de Derecho de los Negocios, invita a la comunidad interesada a participar de este evento.

INSCRIPCIONES AQUÍ

La convergencia inesperada entre los efectos de la pandemia Covid-19 y la consolidación de las aplicaciones prácticas de las tecnologías disruptivas como el Internet de las Cosas, el Blockchain y la Inteligencia Artificial, han acelerado la transformación digital de las empresas y los negocios. Los emprendimientos digitales y los negocios tradicionales, en plena digitalización, enfrentan retos sin precedentes frente a lo cual el entorno digital es un escenario tanto de resiliencia y como de sostenibilidad frente a la nueva normalidad.

En la conferencia se abordarán las distintas tipologías de riesgos legales derivados, entre otros, del surgimiento de nuevos modelos de negocio con base en la información como centro de gravedad, la creciente importancia del emprendimiento digital (fintech, legaltech), de la expectativa de una regulación legal, los dilemas éticos, así como la adaptación de los negocios tradicionales al ecosistema digital.

Conferencista:

Daniel Peña Valenzuela: abogado de la Universidad Externado de Colombia con maestría en Derecho de la Universidad de Londres (LLM en materia Corporativa y Comercial) y en Grenoble, Francia (Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías) así como estudios de profundización en Derecho Internacional en La Haya y en Arbitraje Internacional en la Cámara de Comercio Internacional.

Docente en las facultades de Derecho, Administración de Empresas y Finanzas y Relaciones Internacionales. Director de Investigación en Comercio Electrónico en la misma Universidad. Árbitro y Panelista de nombres de dominio de internet del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI. Árbitro activo de las Cámaras de Comercio de Bogotá y Medellín.

Miembro de la Comisiones de Propiedad Intelectual y de Negocios Electrónicos y Telecomunicaciones de la Cámara de Comercio Internacional CCI de París. Socio Fundador de la firma Peña Mancero Abogados. Autor de libros sobre el tema de comercio electrónico, entre otros.