Webinar «Protesta social, crisis y orden económico»

Fecha: 5 de noviembre de 2021

Hora: 10:00 am - 12:00 pm

Lugar: Plataforma Zoom

En el marco del curso de Derecho y Desarrollo del Departamento de Derecho Económico, el conversatorio busca analizar desde diferentes perspectivas, la ola de protestas que se han llevado a cabo en diferentes partes del mundo, frente a los diferentes intereses de las comunidades locales y el orden económico. El mundo ha sido testigo de las protestas desde el medio oriente, Europa, Estados Unidos hasta América Latina.

Aunque las protestas tienen diferentes voces e intereses, algunos elementos comunes pueden destacarse, como las políticas ambientales, los sistemas de salud, la igualdad de género y el orden económico, ante los cuales los políticos reaccionan de diferentes formas.

El conversatorio también abordará una serie de eventos sobre derecho y desarrollo, respecto de la función del derecho en el contexto de las políticas económicas y sociales. Se discutirá sobre las nuevas formas de entender la relación entre transformaciones económicas y activismo social en las calles y las posibilidades de transformación.

Temas y Conferencistas

  • “Otro Orden o No Futuro: Derecho y Realidad Económica en Colombia”. Luis Eslava – Profesor, Kent Law School, Universidad de Kent.
  • «La crisis de las mujeres: Afectaciones diferenciadas en el contexto colombiano actual». Lina Buchely – directora, Observatorio para la Equidad de la Mujer & Profesora, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Icesi.
  • “Violencia Sistémica y Derecho Internacional de la Inversión Extranjera”. Enrique Prieto – Profesor, Facultad de Jurisprudencia, Universidad del Rosario.
  • “¿Quién dio la orden? Inequidad, protesta social y juventudes en riesgo”. Bertha Neris Sanchez – Unión Popular La Calera, Casa de Sanación Montaña de Las Mujeres y Miembro del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

Moderador:

José Manuel Álvarez Zárate – Director (e) Departamento de Derecho Económico

* La Universidad se reserva el derecho de modificar la programación, los temas y los conferencistas.

Entrada libre

Inscripción aquí