Webinar: «Indefensión del consumidor financiero: derechos humanos, protección en sede jurisdiccional y ciberseguridad»

Fecha: 2 de noviembre de 2021

Hora: 10:00 am - 12:00 pm

Lugar: Plataforma virtual Zoom

El conversatorio tiene como propósito analizar, desde la perspectiva de los derechos humanos, de protección en sede jurisdiccional ante la Superintendencia Financiera y de ciberseguridad, las principales situaciones que se presentan y los mecanismos de protección que tiene a disposición el consumidor en el sistema financiero.

Conferencistas

Juan Pablo Hinestrosa Vélez: Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Master en DD.HH de la Universidad de Alcalá, doctorando de la Universidad Carlos III.

Ha sido abogado de la Corte Interamericana de DDHH; abogado del Center for Justice and International Law (CEJIL), director de Justicia Transicional de la Fiscalía y de la Dirección de Análisis y Contextos (DINAC) de la misma entidad.

Actualmente consultor Internacional en temas de Derecho Internacional y DDHH y profesor del Externado.

Álvaro Atencia Martínez: Superintendente delegado para Funciones Jurisdiccionales de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho Comercial de la misma Universidad.

Desde el 1 de abril de 2019 se desempeña como Superintendente delegado para Funciones Jurisdiccionales de la Superintendencia Financiera. En la Entidad también se ha desempeñado como Asesor y director Legal en la Delegatura para Intermediarios de Valores y Otros Agentes; Asesor y director de Control Legal de la Delegatura para Intermediación Financiera Tres; Profesional de la Dirección Jurídica, de la Delegatura para Compañías de Financiamiento Comercial y de las Delegaturas para Intermediación Financiera Uno y Dos.

Álvaro ha laborado también como Secretario General-Vicepresidente Jurídico y Gerente de Liquidaciones en la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. – Fiduagraria; fue Asesor de la Liquidación de la Caja Agraria, además de consultor independiente.

En la academia se ha desempeñado como docente en la especialización en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Sergio Arboleda.

Arthuz Díaz Ortiz: Miembro de la Dirección ejecutiva y Co-fundador de IDENTIAN SAS.

Especialista certificado como ISO 22301 Lead Auditor, ISO 31000 Risk Manager, ISO 27032 Cybersecurity Manager, SCRUM Foundations, ISO 27001:2013 Lead Auditor, CDFE, CPTE,

CCSC, CEH, CHFI, ECSA, CEI, QCS, miembro de AFCEA capítulo Ecuador, ACFE y OWASP Foundation.

Cuenta con experiencia de más de 20 años como asesor y auditor en seguridad de la información, Ciberseguridad e investigación forense digital. Ha trabajado como asesor para entidades privadas y gubernamentales en Latinoamérica y docente en diferentes instituciones académicas y grupos especializados de investigación.

Moderador: José Manuel Álvarez Zárate- director (e) Departamento de Derecho Económico

Entrada libre

Inscripción aquí