Webinar: El Covid 19 y los contratos internacionales: retos y reflexiones prácticas

Fecha: 12 de mayo de 2020

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: Online, previo registro

El Departamento de Derecho de los Negocios realizará este webinar con el propósito de responder algunas preguntas como: ¿qué retos enfrentan las empresas en un ambiente de internacionalización por el Covid 19?; ¿cómo solventar esos retos?; ¿cómo prepararse para un escenario post Covid 19?

Dependiendo de cada ordenamiento jurídico y la ley aplicable, las partes tendrán o no tendrán remedios para solventar la interrupción de contratos. Por ejemplo: un contrato entre una empresa italiana con una norteamericana cuya prestación se cumple en Estados Unidos (Ley aplicable USA). La fábrica italiana no puede producir, pero esto no la excusa de prestar su servicio, dado que en muchos lugares de USA el Covid 19 no da lugar a Fuerza Mayor.

El Webinar estará a cargo del docente Juan Pablo Mora, abogado magister en Derecho, con 10 años de experiencia en Derecho comercial, corporativo, negociación internacional, Compliance y empresas.

Amplia experiencia con equipos de trabajo de Europa y América Latina, con énfasis en negociación de contratos internacionales, evaluación de riesgos, gestión de proyectos, el establecimiento de KPI contractuales, redacción de contratos internacionales, condiciones comerciales, estrategias de litigio, cumplimiento, fusiones y adquisiciones siendo un socio jurídico para el negocio. Destacado por la Lista Legal 500 como Abogado in-House en Colombia.

Actualmente, se desempeña como “Contract Manager” para la multinacional suizo-sueca ABB para el HUB de Centro, Este y Sur Europa (CES), trabajando en negociaciones contractuales y gestión contractual en España, Italia, Suiza, Alemania, Grecia, Croacia, entre otros países.

Inscripciones aquí