¿Regla per se y regla de la razón?: interpretación de las normas de competencia

Fecha: 27 de julio de 2017

Hora: 7:30 am - 1:00 pm

El Departamento de Derecho Económico invita al foro en el que se debatirá sobre este tema. El encuentro será el próximo 27 de julio en el Externado.

Dada la relevancia del tema y las discusiones doctrinarias que se presentan en torno a la forma de interpretación de las disposiciones de antimonopolio, el Departamento de Derecho Económico invita a participar de este evento, en el que se analizará el concepto y la aplicación de la regla per se y la regla de la razón, así como los elementos que justifican o no su utilización en el sistema jurídico colombiano.

Para tal efecto, durante el encuentro se abordarán temas como el marco conceptual, origen y desarrollo de la regla per se y regla de la razón, desde el caso norteamericano; la posibilidad de la aplicación de estas reglas en Colombia; el Análisis Económico del Derecho y regla de la razón, entre otros.

Para la presentación de cada tema, el foro contará con un ponente experto que expondrá los resultados de su investigación y un comentarista que hará observaciones a la ponencia.