Régimen fiscal de los trabajadores desplazados al extranjero

Fecha: 24 de agosto de 2017

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: D-604 (Auditorio)

El Centro Externadista de Estudios Fiscales invita a participar en el Seminario Enrique Low Murtra, que abordará este tema desde la perspectiva española y convenios de doble imposición.

El próximo jueves 24 de agosto se realizará una nueva versión del Seminario Enrique Low Murtra, que analizará la tributación de los trabajadores desplazados al extranjero, tema que cobra relevancia debido a la intensificación de ese aspecto de la globalización: la movilidad de personas.

Precisamente España se caracteriza por tener un régimen fiscal que ofrece algunas ventajas para quienes se desplacen hacia su territorio, y permite evitar algunos tipos de doble imposición que pudieran generarse, sobre todo en sistemas donde la residencia es definida de forma amplia y no se prevén normas para evitar la doble imposición por doble residencia, como es el caso colombiano.

Sin embargo, se requiere analizar también el artículo 15 del Modelo convenio tributario – OCDE, que reparte la potestad impositiva respecto de las rentas derivadas de un empleo.

Para profundizar en este campo, la conferencia estará a cargo del profesor y doctor en Derecho de la Universidad de Navarra, Hugo López.