La inmigración de venezolanos a Colombia, parte II: Perspectivas cruzadas

Fecha: 3 de mayo de 2018

Hora: 10:00 am - 1:00 pm

Lugar: I 301

El encuentro será organizado por el Observatorio de Migraciones Internacionales del Departamento de Derecho Constitucional, el próximo jueves 3 de mayo en la Universidad Externado de Colombia.

Entre 2017 y 2018, el número de inmigrantes venezolanos han aumentado exponencialmente, lo que se ha traducido, no solamente en la adopción de nuevas medidas de carácter excepcional por parte de las autoridades migratorias, sino también en el surgimiento de brotes de discriminación contra la población venezolana.

Por lo anterior, el Observatorio de Migraciones Internacionales organiza un conversatorio que buscará analizar el impacto de la migración de venezolanos en los sistemas de salud, educativo y en el mercado laboral de los países receptores, pero también las respuestas institucionales, las percepciones de las sociedades de destino y los discursos alrededor de dicha migración.

El conversatorio funcionará bajo la modalidad de panel de discusión, y contará con invitados desde Brasil, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, España, entre otros.