La economía global y los tratados de libre comercio

Fecha: 27 de noviembre de 2017

Hora: 6:00 pm - 9:00 pm

Lugar: E-308

Durante la charla, organizada por el Departamento de Derecho de los Negocios, Beethoven Herrera explicará por qué la economía colombiana ha experimentado una fuerte contracción este año y cómo los tratados de libre comercio han impactado la economía global.

De acuerdo a Eduardo Sarmiento, en su columna El Regazo de América Latina, el desbalance económico que atraviesa el país es un reflejo de una política económica que se ha salido de control.

Para fin del presente año Colombia tendrá una inflación cercana al 4 por ciento, cerca de tres puntos porcentuales menos que el año pasado; sin embargo, controlar la inflación con tasas de interés tiene un precio alto; para 2017, la economía colombiana crecerá tan solo el 1.6 por ciento. El país ha sufrido una contracción económica fuerte, según lo indica Miguel Gómez Martínez en la columna en Portafolio ¿Y si Sarmiento tuviera razón?.

El modelo económico colombiano está cayendo sistemáticamente, asegura Herrera, y pone de presente el aumento sistemático del déficit de la balanza comercial, a partir del año 2013.

El conferencista realizará un recuento de la política económica internacional, con perspectivas histórica y social.