I seminario de investigación en materia financiera y mercado de valores

Fecha: 25 de agosto de 2021

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: Zoom

El Departamento de Derecho Financiero y Bursátil y el Observatorio de Derecho Financiero y Mercado de Valores de la Universidad Externado de Colombia invitan a la comunidad académica a participar en este seminario, en el cual se presentarán los resultados de la actividad investigativa internacional denominada “Business Transaction Lab 2021”, en la que participaron algunos estudiantes de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios.

El seminario contará con la participación de los estudiantes Nicolás Martínez, Juan Esteban Roa, Santiago Páez, Paula Roa y Samir Rujana, quienes son los autores de la investigación. Asimismo, los profesores Ligia Catherine Arias y Maximiliano Rodríguez Fernández estarán presentes durante el evento para hacer los respectivos comentarios y preguntas frente a la exposición de los investigadores.

La finalidad del ejercicio de investigación era el desarrollo, análisis y presentación de un caso hipotético: en este caso, de la estructuración de un Project Finance para la financiación y construcción de una carretera entre Bogotá y Medellín, en donde los adjudicatarios del proyecto fueron dos empresas españolas y una colombiana. Igualmente, el proyecto utilizó energía renovable, motivo por el cual se se plantearon criterios ambientales en su estructuración.

Durante el desarrollo de la investigación, los estudiantes recibieron la dirección académica del profesor investigador del Departamento de Derecho Financiero y Bursátil, Jorge Armando Corredor Higuera, y de los egresados de la Facultad de Derecho, Jeffrey Julián Pantano Carrillo, Daniel Santiago Gutiérrez y María Camila Linares Chávez.

La actividad “Business Transaction Lab 2021” fue organizada por el Máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía y Abogacía Internacional de la Universidad Carlos III de Madrid.

Inscripciones: dfinanciero@uexternado.edu.co