“Ética del contrato y contratos de duración por la vida de una persona”: Una conversación con el profesor Andrea Nicolussi

Fecha: 24 de septiembre de 2021

Hora: 9:00 am - 10:30 am

Lugar: Online – Plataforma Virtual Zoom

El Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia, retoma sus “Diálogos contemporáneos de Derecho Privado”, en esta ocasión con la participación del profesor Andrea Nicolussi, Ordinario de Derecho Civil de la Universidad del Sacro Cuore de Milán (Italia).

En esta oportunidad el invitado, conversará con el profesor Javier M. Rodríguez Olmos del Departamento de Derecho Civil de nuestra Casa de Estudios, sobre “la ética del contrato y los contratos de duración ‘por la vida de una persona’”.

La ética del contrato es siempre un tema actual – quizá de relevancia creciente en esta época convulsionada –, que además se vuelve aún más sensible y complejo en ciertos contratos que involucran un vínculo de muy larga duración en situación de asimetría para uno de los contratantes, circunstancias que algunos autores han denominado “contratos por la vida de una persona (Life-time contracts)”.

Inscríbase al evento AQUÍ

De igual manera podrán seguir la transmisión por medio del Facebook Live del Departamento de Derecho Civil.