En la mente de un experto: Economía feminista y Derecho

Fecha: 7 de octubre de 2019

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: E-301

El Departamento de Derecho Económico invita a estudiantes e interesados a participar en la conferencia. La entrada es libre con previa Inscripción.

La economía feminista hace hincapié en la incorporación de la variable de género (mujer, hombre, otros) para explicar el funcionamiento de la economía y los mercados.

El traslape de este discurso a la agenda pública ha dado lugar a regulaciones en pro de la igualdad. En este escenario, la ‘interseccionalidad’, las cuotas de género, las brechas salariales y la igualdad de género serán los ejes del diálogo.

Conferencistas:

Natalia Moreno Salamanca, profesora de Economía feminista en la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional. Economista y magister en Estudios de Género. Integrante de la Mesa de Economía Feminista de Bogotá y del grupo Género y Justicia Económica. Investigadora en temas de economía del cuidado y política fiscal con enfoque de género. Promotora de la campaña #MenstruaciónLibreDeImpuestos

María Andreína Oropeza, activista política del partido Vente Venezuela, y embajadora de Y&D (Youth And Democracy).

María Alejandra Londoño, especialista en Business Inteligence y profesional magna cum laude en Finanzas y Comercio Exterior. Cuenta con un minor en Humanidades y actualmente se desempeña como directora del Movimiento Libertario de Colombia. Fue ponente en Liberty International World Conference, Mongolia 2019.

Kelis Zulay Moreno Mosquera, abogada afrocolombiana con maestría en Derecho de la Universidad de California – Los Ángeles y especialización en Derecho Internacional y Comparado, Estudios Críticos Raciales y Derecho Administrativo. Posee experiencia en asuntos étnicos; Derecho internacional y administrativo; Derechos territoriales y de mujeres. Presentó ponencia en UCLA sobre “Mujeres afrodescendientes” y en el pasado asesoró a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Bogotá. La abogada es mentora del grupo de mujeres de la Sociedad Americana de Derecho Internacional.