Derecho aplicable y jurisdicción competente en la contratación internacional

Fecha: 9 de noviembre de 2017

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: D-603

Profesores expertos en el tema harán referencia a las problemáticas y dificultades de consagrar esta ley en nuestro ordenamiento jurídico.

El Departamento de Derecho de los Negocios invita a la comunidad externadista a la charla “Derecho aplicable y jurisdicción competente en la contratación internacional” que contará con la participación de dos profesores expertos en el tema.

El Derecho Internacional Privado en Colombia, inclusive el de los contratos, no ha recibido toda la atención que merece, por lo que la doctora Diana Ximena Correa abordará las problemáticas alrededor del foro competente para resolver un litigio contractual internacional, haciendo énfasis en el arbitraje internacional y la manera como nuestras altas cortes han ido evolucionando favorablemente en la materia.

Por su parte, el doctor Daniel Rojas Tamayo explorará las dificultades de la determinación de la ley aplicable a los contratos en Derecho Internacional Privado colombiano y la posibilidad de consagrar la elección de ley en nuestro ordenamiento jurídico.

Todo esto, dentro del contexto de la Especialización de Contratación Internacional ofrecida por el Departamento de Derecho de los Negocios.