Departamento de Derecho Económico analizará la sentencia sobre publicidad en bebidas endulzantes

Fecha: 22 de febrero de 2018

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: C-202

La conferencia será ofrecida por la doctora Magdalena Correa Henao, directora del Departamento de Derecho Constitucional, quien ahondará sobre la sentencia T-543 de 2017.

El Departamento de Derecho Económico invita a la comunidad académica a participar en un análisis sobre la sentencia T-543 de 2017: Acciones de tutela instauradas por la Asociación de Educación al Consumidor contra la Superintendencia de Industria y Comercio (publicidad bebidas endulzantes).

La controversia se dio alrededor de la campaña contra el consumo de bebidas endulzantes adelantada por la ONG Educar Consumidores que fue silenciada por la Superintendencia de Industria y Comercio, al parecer sin razón alguna de seguridad; por medio de la tutela la organización alegó el restablecimiento del derecho y el levantamiento de la censura.

La Corte Constitucional concluyó que, en efecto, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) censuró a la organización Educar Consumidores y le advirtió que, en adelante, no podrá hacer control previo de contenidos informativos, pues los consumidores tienen derecho a recibir información sobre los riesgos de las bebidas azucaradas para la salud.