Conferencia: Seguridad digital y manejo de crisis digitales

Fecha: 8 de noviembre de 2018

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: H 302

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones invita a la comunidad académica a dicha conferencia, a cargo del ingeniero Daniel Medina Salcedo.

El evento se celebrará en el marco del Ciclo de Conferencias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cuyo propósito es discutir sobre los diferentes proyectos, resoluciones e iniciativas desarrollados en el sector.

La conferencia tiene como objetivo hacer comprender los conceptos, tendencias y retos relacionados con la seguridad digital. Por medio de videos y casos reales se explicarán los conceptos de seguridad de la información, ciberseguridad, seguridad digital y la importancia del cyber-safety.

Así mismo, se mencionarán las estrategias nacionales en materia de seguridad, tendencias empresariales y videos de ataques dirigidos a directivos de organizaciones. El asistente a la conferencia participará de un taller en el que se simula una crisis digital en una empresa.

Perfil del conferencista:

Daniel Lorenzo Medina, es ingeniero de sistemas con especialización en Gerencia Empresarial de la Universidad Central de Colombia; realizó el programa de Exponential Thinking en Singularity University y actualmente cursa la maestría en Seguridad y Defensa de la Universidad de Nebrija (España). Es conferencista y profesor universitario en temas relacionados con Economía Digital. Actualmente, es el gerente general de la compañía Olimpia (del Grupo Colpatria, dedicada al sector de la Tecnología, miembro de la selección TI). Fue el fundador de la compañía Gmedia, cuyo objeto es la creación de startups de economía colaborativa con aplicaciones móviles para la industria de turismo.

Entrada libre, previa inscripción en esdercom@uexternado.edu.co