Conferencia: «relevancia del análisis económico en la política de regulación y competencia»

Fecha: 18 de mayo de 2018

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: H 507

La Facultad de Economía y el Departamento de Derecho Económico invitan a la comunidad académica a participar en este centro de estudios, que contará con la participación del doctor Germán Enrique Bacca Medina.

Mercado, un término de uso cotidiano, es más complejo de lo que se concibe. En él interactúan muchos actores, cada uno de ellos tomando múltiples decisiones estratégicas respecto a los productos y servicios, procesos productivos, mercadeo, tecnología, política o, simplemente, en relación con condiciones del mercado y del entorno en que se desempeñan.

Sin embargo, en muchos casos, el regulador podría optar por mecanismos directos o indirectos de intervención del mercado con la búsqueda de objetivos específicos, mientras que la función de la autoridad de competencia estará dirigida a disciplinar los mercados por medio de su facultad sancionatoria

Se desarrollará la conferencia “Relevancia del análisis económico en la política de regulación y competencia”, con el fin de analizar los diferentes modelos, enfoques e instrumentos de análisis con el fin de cumplir los objetivos de política.

La conferencia estará a cargo de Germán Enrique Bacca Medina, docente de Derecho de la Competencia, de la Universidad Externado y como comentarista el docente de la Facultad de Economía, el Dr. Mauricio Pérez.

Las personas interesadas deberán realizar una previa inscripción por vía telefónica al 3537000, ext. 1180 y 1183, o por medio de correo electrónico a oscar.barahona@uexternado.edu.co.