Conferencia: del contrato electrónico a los smart contracts (contratos inteligentes): perspectivas y prospectiva

Fecha: 10 de abril de 2018

Hora: 7:30 am - 8:30 am

Lugar: I-407

El Departamento de Derecho de los Negocios invita al encuentro que se realizará el próximo martes 10 de abril del 2018 en la Universidad Externado.

En la era del Blockchain (cadena de bloques) y de la inteligencia artificial, aparece la tensión entre los que auguran el fin del contrato y los que consideran el renacer de la autonomía privada para la explotación de los bienes digitales.

En la conferencia se abordará la evolución de la forma y el consentimiento como elementos estructurales del negocio jurídico, teniendo como punto de partida los contratos WEB (‘cliqueo’ y navegación) hasta los contratos inteligentes en sistema de información automatizados con garantía de integridad y autenticidad de información.

El encargado de dictar la conferencia será Daniel Peña, director de la línea de investigación en Comercio Electrónico, LLMM Universidad de Londres UCL; DESS Universidad Grenoble II; árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB; Panelista OMPI y NAF. Socio Fundador Peña Mancero Abogados. Profesor titular de la Universidad Externado de Colombia, miembro de la Cámara de Comercio Internacional, docente en el programa de formación especializada de Protección al consumidor en comercio electrónico y autor de diferentes libros sobre el tema.