Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura”

Fecha: 19 de abril de 2021

Hora: 2:30 pm - 4:30 pm

Lugar: Salón virtual zoom, previo registro

El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita” invitan a la comunidad externadista y al público en general a la sesión No.5 del I semestre del club de lectura.

Este espacio está diseñado para crear momentos de esparcimiento, entretenimiento, aprendizaje y diversión, utilizando como canal la Historia Constitucional Colombiana.

No son pocas las efemérides que tendrán lugar durante el 2021, entre ellas los 30 años de la Constitución de 1991. Con ocasión de esta conmemoración, el club el Club de lectura “Constitucionalízate con la Lectura” tendrá una sesión dedicada a uno de los aspectos más controversiales del constitucionalismo en estos últimos seis lustros: la administración de justicia.

“Cómo se llegó a la Constitución de 1991 y, concretamente, en lo que hace a su normatividad a propósito de la administración de justicia, cuáles fueron sus orígenes próximos y remotos, en qué consistieron sus innovaciones y cuál es el sentido y la razón de ellas”, son los interrogantes que se planteaba el ilustre jurista y rector del Externado, Fernando Hinestrosa, con ocasión de la primera década del texto de 1991, y que hoy se mantienen actuales. Por ello, hemos seleccionado esta lectura del Dr. Hinestrosa titulada Administración de justicia y Constitución de 1991, publicada en la obra Reflexiones de un Librepensador, Universidad Externado de Colombia en el año 2001.

Los invitamos a participar cada quince días en las sesiones de “Constitucionalízate con la lectura”.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí.