Ciclo de Charlas de Derecho Comercial Internacional: aspectos contractuales del Project Finance

Fecha: 27 de septiembre de 2017

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: F-404

La primera conferencia de este ciclo estará enfocada en los aspectos contractuales del Project Finance, y se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en nuestra Casa de Estudios.

El propósito del ciclo es profundizar los conocimientos sobre los principios generales de la contratación internacional, las reglas aplicables a los contratos comerciales internacionales y los conceptos prácticos propios de los contratos de mayor uso en el tracto comercial internacional.

El Project finance es un elemento de financiación de inversiones sustentado en la capacidad del proyecto de generar flujos de caja que logren atender la devolución de los préstamos en contratos celebrados por diversos participantes, y así asegurar la rentabilidad del mismo. Por otro lado, son proyectos caracterizados por incluir tecnologías ampliamente maduras.

El conferencista, para este primer ciclo de charlas,  será Maximiliano Rodríguez Fernández, docente investigador del Departamento de Derecho Comercial del Externado, especialista en Derecho Financiero y Bursátil y máster en Derecho Comercial Internacional de la Universidad de Londres. El experto cuenta con una amplia experiencia en la estructuración y negociación de contratos comerciales, mineros y financieros, así como de operaciones comerciales y financieras a nivel nacional e internacional.

La entrada es libre para estudiantes de la Universidad Externado de Colombia.