Cajón de búsqueda

“Anatomía de un asesinato”, la película del próximo Club del Cine Externadista

Fecha: 4 de octubre de 2018

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 1 de la Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 4 de octubre, de la película estadunidense “Anatomía de un asesinato”.

En el segundo periodo de 2018, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas referido a diversas modalidades de los dilemas justicieros y morales acarreados por cualquier acto delictivo que atente contra las comunidades y afecte dramáticamente a sus protagonistas, sean víctimas o victimarios. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes nacionales e internacionales, pretende abordar la temática por medio de un recorrido por la historia del cine.

Para efectos de analizar dichas producciones, en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 1 de la Biblioteca.

El próximo jueves 4 de octubre, se proyectará la película “Anatomía de un asesinato”, dirigida por Otto Preminger. La película estadounidense cuenta la historia de un abogado que lleva el caso de un teniente de la base militar, quien es acusado de homicidio; sin embargo, el caso no es del todo fácil y la trama -que se desarrolla en conocer si logra o no resolver el caso a su favor- es de gran intriga para el público.