Seminario: ‘Infraestructura de Telecomunicaciones y Consulta Previa’

Fecha: 25 de mayo de 2022

Hora: 7:00 am - 12:45 pm

Lugar: H 401

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones invitan a participar en este evento académico, en el que expertos(as) analizarán las implicaciones de la sentencia T- 446 de 2021.

En el reciente fallo proferido por la Corte Constitucional, sentencia T- 446 de 2021, por medio de la cual se resuelve la controversia originada entre el Consejo Comunitario de las Comunidades Negras de Mindalá contra la empresa Comunicación Celular S.A. Comcel S.A. y otros, la Corte centra en la importancia de las consultas previas para el despliegue de infraestructuras en determinados territorios y qué derechos deben analizarse de cara a lograr una conectividad en todo el territorio nacional.

Para el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones este fallo es relevante, porque revive una temática que no ha tenido una respuesta uniforme de cómo deben darse las consultas y cómo se debe garantizar el acceso de toda la población a las comunicaciones, no solo a las comunidades afectadas por el despliegue de la infraestructura.

Para dar respuesta a estos interrogantes, se ha diseñado un espacio académico el próximo 25 de mayo, con el fin de analizar con los diferentes agentes las implicaciones del fallo, iniciando su revisión desde la perspectiva constitucional y la visión del sector respecto de la identificación de mecanismos para lograr un criterio eficiente y acorde para el despliegue de redes en territorio nacional.

Consulte más información aquí

Agenda