Programa cultural Sin fronteras, de la Biblioteca

El pasado miércoles 22 de febrero, a las 12 m., en la Biblioteca principal de la Universidad, la Decanatura Cultural, la Biblioteca del Externado y el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, recibieron como invitados, en la presentación del Cuaderno Cultural No 9: Memorias del Club de Cine Externadista. Más allá de la pantalla, 2008 - 2015, al crítico de cine, Mauricio Laurens, autor del Cuaderno y a los dos prologuistas, Hugo Chaparro Valderrama y Luz Marina Pava.

Mauricio Laurens

El decano cultural, Miguel Méndez Camacho, resaltó el interesante trabajo realizado por Laurens en las “Memorias” -alrededor del Club de cine, cuya actividad se ha realizado en los últimos 8 años- en las que recopila con acierto académico y disciplina, la filmografía de las películas proyectadas, y publicada en 360 páginas y 185 títulos.

A su vez, Laurens, Chaparro y Pava, narraron anécdotas amables sobre su relación con Mauricio, el cine y el rol que tienen con los estudiantes en su formación integral e iniciación al séptimo arte.