La integridad en la mira, el futuro del cumplimiento

Fecha: 15 de noviembre de 2018

Hora: 7:30 am - 11:00 am

Lugar: H 201

La Facultad de Contaduría Pública, de la Universidad Externado de Colombia, en conjunto con la Práctica Forense de EY invita al evento que se realizará el 15 de noviembre del 2018.

Actuar con integridad permite a las empresas operar, reducir las inspecciones de las autoridades y sus multas, atraer y retener a los mejores empleados y clientes. Sin embargo, no todas las compañías actúan bajo este esquema y se exponen a diferentes riesgos y obstáculos.

Por lo anterior, se realizará la presentación de resultados de la Encuesta Global de Fraude 2018, en la que profesionales de Ernst & Young, ahora mundialmente conocida como EY –una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa– hablarán sobre los retos que enfrentan las compañías en la lucha contra el fraude y la corrupción, en una era de avances tecnológicos significativos.

Además, el Coronel (R) y docente de la Especialización en Auditoría Forense de la Facultad de Contaduría Pública, Fredy Bautista, Criminalista y Auditor Forense, hará referencia a los esfuerzos específicos de cumplimiento en esta era digital.

Algunos de los datos destacados obtenidos de este estudio son:

  • 70 por ciento opina que ocurren prácticas de soborno/corrupción en las empresas.
  • Los encuestados consideran que el área de Administración es la responsable de asegurar que los empleados se comporten con integridad.
  • Uno de los factores que contribuyen con el desempeño exitoso en los negocios es la integridad

Conferencistas:

  • Ignacio Cortés Castan
    Socio Líder Regional
    Servicios Forenses y de Integridad
    EY Latinoamérica Norte
  • Coronel (R) Fredy Bautista García
    Criminalista – Auditor Forense
    Docente de la Especialización en Auditoría Forense

El evento se realizará en la Universidad Externado de Colombia y tendrá entrada libre confirmando asistencia.