Seminario: “Los desafíos investigativos, epistémicos y metodológicos emergentes con la pandemia, y procesos de reconfiguración y resignificación de las líneas de investigación con familias e infancia”.

Fecha: 25 de marzo de 2021

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: Online, previa inscripción

La pandemia del Covid- 19 no ha traído solamente problemas sanitarios, económicos y de posicionamiento social para las familias y las infancias de América Latina, sino que nos ha puesto frente a escenarios y horizontes desconocidos, que nos obligan a repensar críticamente los itinerarios de construcción de un conocimiento históricamente situado.

Por lo anterior, es urgente salir de la extemporánea e insuficiente acumulación informativa para intentar iniciar un camino pausado y reflexivamente profundo sobre cómo reorientar las directrices epistémicas, investigativas y metodológicas, en aras de restablecer una conexión real y fundamentada con las familias y las infancias inmersas en la pandemia.

En esa dirección va la contribución del seminario organizado por la Maestría en Estudios de Familia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado.

Invitados:

  • Alejandro Cussianovich, Universidad de San Marcos, Lima, Perú
  • Doctor Juan Ciliento, presidente de la Red Iberoamericana con Familias, Buenos Aires, Argentina
  • Cecilia Roberts, docente de la Diplomatura sobre Pensamiento Crítico e Infancias, de la Universidad de Cuyo, Mendoza, Argentina
  • Luz Stella Talero, presidente de la fundación «El pequeño trabajador», Bogotá, Colombia
  • Doctora Tatiana Bernal, directora del programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia
  • Modera: Giampietro Schibotto, del Área de Estudios de Familias e Infancias

Inscripción