II Seminario internacional: Debates contemporáneos sobre la cuestión social

El programa de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales ha abierto la convocatoria para ponencias en seminario internacional.

La apuesta por un modelo de formación emancipadora en las Ciencias Sociales convoca a la reflexión permanente sobre los múltiples contextos en los que se ubica y configura la cuestión social en el debate contemporáneo sobre los problemas sociales. Es así que, como producto de la experiencia acumulada por más de cinco décadas en la búsqueda de la transformación profesional, el Programa de Trabajo Social de la Universidad Externado de Colombia, en coordinación con el Centro de Investigación sobre Dinámicas Sociales -CIDS- de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, propone la segunda edición del Seminario Internacional: Debates contemporáneos sobre la cuestión social.

Las modalidades de participación son las siguientes:

1. PONENCIA

Se plantea como una propuesta de carácter argumentativo sobre un tema específico, producto de un proceso de investigación o intervención de acuerdo con los ejes temáticos.

Parámetros de presentación:

Resumen: debe tener un eje, línea temática y título (700 palabras máximo).
La ponencia: debe tener eje, línea temática y título seguido de planteamiento de una tesis (argumento central), defensa de la tesis (argumentos/metodología/resultados), conclusiones y bibliografía. Extensión total entre 5.000 y 6.000 palabras, incluida bibliografía. Usar normas APA versión 6, formato word, interlineado 1.5, letra: Arial 12. Pueden ser escritas en español o portugués.

2. ENSAYO

Se plantea como una propuesta de reflexión conceptual sobre uno de los ejes temáticos. Debe contar con una introducción, exposición de una idea central o tesis y conclusiones.

Parámetros de presentación:

El resumen debe tener un eje, línea temática y título (500 palabras máximo).
El ensayo debe tener eje, línea temática y título seguido de planteamiento de un argumento central, con sus respectivas conclusiones y bibliografía. Extensión total entre 2.500 y 3.000 palabras, incluida bibliografía. Usar normas APA versión 6, formato Word, interlineado 1.5, letra: Arial 12. Pueden ser escritos en español o portugués.

CONVOCATORIA OFICIAL

Agenda
  • Lanzamiento de convocatoria: 13 de abril de 2021
  • Recepción de resúmenes: 25 de junio de 2021
  • Respuesta a los trabajos aceptados: 30 de julio de 2021
  • Recepción de trabajos completos: 30 septiembre de 2021

Enlace para enviar resumen de ponencia o ensayo:

CLIC AQUÍ

Enlace para realizar pre inscripción:

CLIC AQUÍ