Conversatorio El impacto del COVID – 19, en la gestión social de las organizaciones. Mitos y realidades

Fecha: 20 de noviembre de 2020

Hora: 6:00 pm - 8:30 pm

Lugar: Zoom

La Maestría en Gestión Social Empresarial y la Especialización en Gestión del Desarrollo Humano y Bienestar Social Empresarial de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el área de Economía, Trabajo y Sociedad del CIDS, invitan a la comunidad externadista a participar en este espacio académico.

El conversatorio se realizará en el marco del IV Foro de Gestión Social Empresarial, y su objetivo es dialogar de manera interdisciplinar sobre el impacto de la pandemia en la gestión de las organizaciones y las formas de afrontar los desafíos individuales y empresariales; se ofrecerán herramientas para el abordaje integral del COVID – 19 en el sector empresarial, con una mirada integradora.

Las intervenciones se realizarán sobre los siguientes ejes temáticos y áreas del conocimiento:

Área del Conocimiento Ejes Temáticos
Medicina Impacto y abordaje de la salud física de los colaboradores.

Programas de promoción y prevención de la enfermedad.

Rutas epidemiológicas.

Gestión de incapacidades.

Cercos epidemiológicos

Jurisprudencia Soporte legal para el abordaje del COVID – 19.

 

Psicología Abordaje psicosocial de: situaciones familiares, miedo, ansiedad y depresión, trabajo en casa, economía, muerte y manejo de emociones.
Gestión Social Empresarial Desde el marco integral de la Gestión Social Empresarial (ejes: humanístico, económico-político y organizacional), se abordará al trabajador, el contexto y la empresa frente al COVID – 19.

Invitados:

  • Doctor Carlos Eduardo Moreno Romero
    Profesional en medicina, especialista en Salud Ocupacional, con amplia experiencia en gestión de procesos de medicina preventiva y del trabajo, seguridad y salud en el trabajo y medicina laboral.
  • Psicóloga María Janneth Cujaban Salinas
    Es especialista en Gerencia en Salud Ocupacional. Cuenta con amplia experiencia en: identificación, evaluación, análisis, prevención e intervención de factores de riesgo psicosocial; docencia universitaria e investigación.
  • Psicóloga Esperanza Nieto González
    Es magíster en Gestión Social Empresarial y especialista en Gerencia de Salud Ocupacional y en Gestión del Desarrollo Humano y Bienestar Social Empresarial. Cuenta con una trayectoria de más de 25 años como consultora independiente en temas de riesgo psicosocial y bienestar empresarial, en diferentes empresas tanto del sector público como del privado.
  • Doctor Carlos Ignacio Delgado
    Abogado especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia; también es magíster en Derecho Laboral en la misma Universidad. Es docente, asesor, consultor, investigador y jefe de la Unidad Laboral de Legis Editores desde hace más de 15 años. Compilador de obras jurídicas en derecho laboral y seguridad social (medios físicos y electrónicos).

Para inscribirse en este evento, por favor haga clic aquí

El conversatorio también será transmitido por el Facebook Live: Posgrados Ciencias Sociales y Humanas del Externado.