Conferencia: Cognición social en la interacción con robots humanoides

Fecha: 30 de noviembre de 2020

Hora: 9:00 am - 10:30 am

Lugar: Online

El Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos (LINCIPH), la línea de investigación Cerebro Social, Ecología y Convivencia del área de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad del CIDS, y la Maestría en Neurociencia Social invitan a esta conferencia, en la que se plantearán las discusiones de punta sobre Inteligencia Artificial y Neurociencia Social para comprender el comportamiento social de la especie humana.

La conferencia estará a cargo del profesor invitado Jairo Pérez-Osorio, psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia, con maestría en Psicología Neurocognitiva de la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich-Alemania y Doctorado en Neurociencias de la misma universidad.

Jairo Pérez-Osorio

Actualmente se encuentra vinculado como PostDoc en el Instituto Italiano de Tecnología (IIT) en Génova, Italia. Su experiencia en investigación se ha centrado en la interacción humano-humano y humano-robot en relación al despliegue de atención, la atribución de intenciones a agentes artificiales, el impacto de las expectativas sobre los mecanismos cognitivos en la interacción social, entre otros, por medio de un trabajo con métodos como el seguimiento ocular, EEG/ERP y métodos conductuales.

Ingrese aquí