Conversatorio: “No a la prisión perpetua: hay mejores formas de proteger a los niños, niñas y adolescentes”

Fecha: 24 de julio de 2020

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado de Colombia invita a la comunidad académica y demás interesados a este evento, a propósito del Acto Legislativo 001 que acaba de promulgar el Presidente de la República

Este será un evento académico interdisciplinario que busca evidenciar cómo la prisión perpetua es un castigo ineficaz para el fin propuesto, la protección de los niños, niñas y adolescentes de la violencia sexual. En él se analizarán, desde una perspectiva filosófica y psicológica, la dignidad humana y la posibilidad del cambio del ser humano.

Así mismo, se socializarán mejores formas de prevención de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes y se indagará sobre la inviabilidad de la prisión perpetua a la luz de la Constitución.

Contaremos con la presencia de docentes expertos de distintas disciplinas que enriquecerán el debate desde sus saberes:

  • Castor Bartolomé Ruiz, doctor en Filosofía de la Universidade da Vale do Rio dos Sinos UNISINOS (Brasil).
  • Omar Bravo, doctor en Psicología, docente Universidad ICESI. Colombia.
  • Gloria Carvalho – Alianza por la Niñez, Colombia.
  • Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez, doctor en Educación de la Universidad Santo Tomás. Colombia.
  • Magdalena Correa, directora del Departamento de Derecho Constitucional del Externado.
  • Douglas Durán, director de Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Justicia Penal (Ilanud).

Así mismo, contaremos con la participación de las docentes investigadoras del Centro de Investigación en Política Criminal Marcela Gutiérrez Quevedo (directora), Ana Lucía Moncayo Albornoz, Ángela Marcela Olarte y Angélica Pardo López.

Agenda

Inscríbase aquí.

Luego de realizar el proceso, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.