Cajón de búsqueda

“Ilo Ilo” en el Club de Cine Externadista

Fecha: 29 de octubre de 2020

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón virtual

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a participar en el actual ciclo del Club de Cine Externadista, denominado “Miradas de género y lugares”.

El ciclo presenta largometrajes colombianos e internacionales de los últimos diez años, que guardan en común una visión antropológica y/o etnográfica sobre las complejas relaciones interpersonales entre hombres y mujeres pertenecientes a comunidades vulnerables o en conflicto, ubicadas en sitios disímiles.

Este jueves 29 de octubre, el ciclo continúa con “Ilo Ilo” (2013), cinta dirigida por Anthony Chen. El filme fue ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes, en 2013.

En “Ilo Ilo”, una extraña relación entre el niño Jiale y su niñera filipina muestra con enorme sensibilidad el encuentro de dos mundos. Una cinta en la que la explotación laboral refleja la crisis social de un país.

Si desea participar, por favor envíe un correo electrónico a cultura.biblioteca@uexternado.edu.co manifestando su interés. Aforo limitado.