Cajón de búsqueda

“El silencio de los fusiles” en el Club de Cine Externadista

Fecha: 13 de agosto de 2020

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón virtual, previo registro

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a participar en el actual ciclo del Club de Cine Externadista, denominado “Miradas de género y lugares”.

El ciclo presenta largometrajes colombianos e internacionales de los últimos diez años, que guardan en común una visión antropológica y/o etnográfica sobre las complejas relaciones interpersonales entre hombres y mujeres pertenecientes a comunidades vulnerables o en conflicto, ubicadas en sitios disímiles.

Xenofobia, intolerancia hacia los desplazados, estrecheces de la tercera edad y el triste panorama de los enfermos terminales serán algunos de los temas que Mauricio Laurens (profesor del Instituto de Estudios Interdisciplinarios) y Leidy Gómez (mediadora de la Biblioteca) debatirán con los participantes en el foro de cada encuentro.

La metodología de cada sesión será la siguiente: 1. Presentación de la película. 2. Proyección de la película. 3. Foro.

Este jueves 13 de agosto, el ciclo continúa con “El silencio de los fusiles” (2017), documental dirigido por Natalia Orozco que registra las tensiones entre negociadores de lados opuestos durante el reciente proceso de paz colombiano, desde una mirada intimista.

Si deseas participar, por favor envía un correo electrónico a cultura.biblioteca@uexternado.edu.co manifestando tu interés. Aforo limitado.