Cajón de búsqueda

El Laboratorio de Escritura Creativa vuelve a la agenda de Cultura Sin Fronteras

Fecha: 6 de abril de 2021

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Salón virtual

“Islas nuevas”, el primer ciclo del Laboratorio para el 2021, explorará las vertientes del cuento latinoamericano contemporáneo y su relación con la ciencia y las artes producidas en el mismo continente.

El nombre del ciclo hace referencia a uno de los cuentos más recordados de la autora chilena María Luisa Bombal, y es punto de partida para reconocer algunos rasgos característicos de cuentistas consagrados en Latinoamérica.

Durante el proceso, se contempla un encuentro con un invitado nacional que potencie la creación en el grupo, una sesión dedicada a la corrección de estilo, una jornada de banquillo (lectura compartida) y un módulo final para un concurso interno, con miras a la posible publicación de los resultados del Laboratorio en formato digital.

El martes 6 de abril el ciclo se inaugura con la sesión titulada “Literatura y música”, un acercamiento a estas dos artes por medio de textos como “El árbol”, de María Luisa Bombal; “Mi primer concierto”, de Felisberto Hernández y “Una carrera especial”, de Andrés Mauricio Muñoz.

Este programa está dirigido a jóvenes y adultos y es totalmente gratuito. Si desea participar, por favor regístrese AQUÍ.