Cajón de búsqueda

Cuida de tu salud mental con literatura

Fecha: 14 de abril de 2020

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Online, previo registro

Con el propósito de facilitar diálogos alrededor de las bellas artes y generar pautas para la escritura creativa, la Biblioteca invita a participar en el Taller Virtual de Escritura Creativa.

En la historia reciente de las pandemias, la escritura ha posibilitado el registro de experiencias personales que, a la larga, han enriquecido las perspectivas colectivas de la vida, las relaciones sociales y la salud mental.

Por lo anterior, la literatura del yo será el tema del próximo encuentro del Taller Virtual de Escritura Creativa, dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y público en general.

Entre los autores que se revisarán están los siguientes:

  • Marguerite Duras.
  • Sylvia Plath.
  • El oficio de vivir de Cesare Pavese.
  • Diarios de Virginia Woolf.
  • Lo que no quise decir de Sandor Marai.

Si desea participar, por favor regístrese AQUÍ.

Mediador: Hellman Pardo (Bogotá, 1978).

Profesional del Área de Cultura y Comunicaciones de la Biblioteca Externadista y miembro fundador de la Revista Latinoamericana de Poesía La Raíz Invertida (www.laraizinvertida.com). Ha recibido el Premio Nacional de Poesía Eduardo Carranza en 2010; el Premio Nacional de Poesía Casa Silva en 2011; el Premio del Festival Internacional de Poesía de Medellín en 2014, por su libro “Historia del agua” y el XIX Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus en 2018, por su libro “Reino de peregrinaciones”. En 2011 el Ministerio de Cultura le concedió la Beca a la Circulación Internacional de Creadores en Nueva York.