Cajón de búsqueda

Anímese a participar en “Un día después de la destrucción”

Fecha: 22 de octubre de 2018

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Salón 1 de la Biblioteca

La Biblioteca y el programa transversal de Lingüística y ecología de las lenguas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas invitan a conversar sobre la literatura de ciencia ficción, el próximo 22 de octubre.

“Un día después de la destrucción” es el título que lleva el Círculo de Literatura, Ciencias Sociales y Humanas durante el segundo semestre de 2018. Aquí los participantes podrán reflexionar sobre el valor de la vida, por medio del acto de leer textos relacionados con la ciencia ficción post -apocalíptica.

Cada semana las discusiones giran alrededor de temas como el desarrollo del espionaje y la subsecuente pérdida de la privacidad; el gusto por manipular la información para someter al otro; la exacerbación en el control del deseo; los alcances de nuestro poder de destrucción; la construcción de criterios mediados por la moda; el culto al terror y la pérdida del sentido humanista en el acelerado ritmo productivo que ha tomado la vida en los últimos cincuenta años, entre otros.

Se trata, entonces, de hacer una revisión existencialista (es decir, guiada por el concepto de responsabilidad) de libros que nos hablan del día después del fin de la tierra, muy a propósito de la obsesión que causa el tema; una mirada al mundo tal como lo conocemos, que hemos construido, y de sus bases que se desvanecen en el aire, para que eso que se desvanece pase por lo sensible y su rastro no se pierda por completo en la memoria: única capaz de pensar uno nuevo, uno distinto.

Los invitamos a participar en este programa, todos los lunes de 2:00 a 4:00 p.m., en el salón 1 de la Biblioteca.