Webinar informativo: Nueva Maestría en Gestión e Innovación en Eventos y Gastronomía

Fecha: 6 de abril de 2021

Hora: 5:00 pm - 6:30 pm

Lugar: Plataforma Zoom

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invitan a participar en este webinar informativo y de carácter gratuito, que abordará el tema: “Patrimonio Gastronómico y Diseño de Productos, Rutas y Destinos”.

El maridaje de la cultura con la gastronomía es muy atractivo para el viajero, pues alimenta su intelecto, estómago y espíritu al vivir experiencias únicas e inolvidables.

El turismo gastronómico ha evolucionado y diversificado sus mercados, así como sus motivaciones de desplazamiento, en las cuales el patrimonio cultural gastronómico en sus diversas expresiones ha cobrado gran relevancia al seleccionar un destino; por lo cual, la implementación de modelos vinculados a planificar productos, rutas y destinos con el Patrimonio Mundial UNESCO en sus diversas conceptualizaciones, es prioritario para salvaguardar la biodiversidad territorial, generar beneficios con respeto y responsabilidad social hacia la cadena productiva de valor, las comunidades receptoras y visitantes, y aportar bienestar a la región o destino.

Conferencista

Antonio Montecinos, obtuvo el Doctorado en Turismo con la especialidad de Planificación Gastronómica y Turística Sostenible en la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, España. Logró, en la Universidad de Cornell en Ithaca, New York, los posgrados internacionales en Advanced Marketing for Hotels y Food And Beverage Management. Es Licenciado en Administración Turística por la Universidad Anáhuac, México. Autor del libro “Turismo Gastronómico Sostenible: Planificación de servicios, restaurantes, rutas, productos y destinos”, ganador del Premio Cxcelencias Turísticas en FITUR España en el año 2017. Representante en la Red de Gastronomía de la Organización Mundial de Turismo OMT y Coordinador de Concursos y tendencias por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo CONPEHT. Actualmente es director del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero CEGAHO, organización de planificación, gestión y marketing de destinos gastronómicos (OGD).

Reserve su cupo aquí