Vino Tokaj: cultura y tradición húngaras

Fecha: 5 de agosto de 2019

Hora: 8:30 am - 10:00 am

Lugar: G-101

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y la Embajada de Hungría en Colombia invitan a la conferencia.

El paisaje histórico cultural de la región vinícola Tokaj fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2002, en parte por su importante tradición en la producción de vino, la cual está marcada fuertemente por las características geográficas del territorio, origen único de la uva Aszú y de la red ancestral conformada para la elaboración del vino de reyes.

Péter Molnár, doctor en Agricultura con especialización en viticultura de la Universidad de Horticultura e Industria Alimentaria, pronunciará esta conferencia en la que contará los detalles de la tradición enológica de esta región húngara.

Su actividad gremial en Hungría es ampliamente reconocida y de larga trayectoria:

· 2018 – presidente del Consejo Regional de las Comunidades Vinícolas, región vinícola de Tokaj, Hungría

· 2013 – miembro de la Junta Directiva del Consejo Nacional de las Comunidades Vinícolas, Hungría

· 2013 – miembro de la Junta Directiva del Consejo Regional de las Comunidades Vinícolas, región vinícola de Tokaj, Hungría

· 2013 – presidente de la Sección Viticultural del Consejo Regional de las Comunidades Vinícolas, región vinícola de Tokaj, Hungría

Desde el año 2000, se desempeña también como director ejecutivo de la Bodega Patricius, una de las empresas líderes en la producción del vino Tokaji.

La entrada al evento es gratuita, por favor confirme su participación enviando sus datos personales a infoposgradosfaeth@uexternado.edu.co.

Importante: esta conferencia será impartida completamente en inglés y no se contará con el apoyo de traducción simultánea

Imagen: cortesía Embajada de Hungría en Colombia. 

Cupos limitados.