La importancia del desarrollo hotelero en Colombia

Fecha: 24 de mayo de 2017

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

La quinta entrega del ciclo de conferencias Roundtables Hospitality Experts estará a cargo de Leonardo González, quien hablará del caso de éxito del Grupo Decamerón.

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invita a este ciclo de conferencias que abordan temas de actualidad relacionados con el desarrollo, la gestión y las tendencias de la hotelería nacional e internacional.

En esta ocasión, Leonardo González Martínez hablará de su experiencia en el Grupo Hoteles Decamerón, establecido en Colombia hace 28 años y que actualmente cuenta con 40 hoteles, en 11 países, 10.000 empleados y unidades hoteleras diversificadas en hoteles todo incluido y corporativos (W Bogotá, Radisson Perú, Aloft Bogotá y Costa Rica).

Leonardo González Martínez es administrador de empresas turísticas y hoteleras de la Universidad Externado de Colombia y maestrando en el Executive MBA de la Universidad de los Andes.

El conferencista invitado tuvo la oportunidad de crecer en una familia de hoteleros y trabajar en uno, propiedad de su familia, ubicado en Melgar- Tolima. Posteriormente, se vinculó al grupo hotelero Decamerón y, en dicha compañía, se desempeñó inicialmente como ejecutivo en entrenamiento; luego fue contralor general en el Decamerón Cartagena, gerente general de los hoteles Decamerón en Santa Marta; director financiero del grupo con base en Cartagena y, finalmente, fue trasladado a Panamá en donde se desempeñó como director general de Decamerón para ese país.

Los logros durante su estancia en el país centroamericano fueron la construcción y operación del actual hotel Royal Decamerón Panamá con 852 habitaciones y 320 villas hoteleras; el hotel Radisson Decapolis y la franquicia para el hotel Hard Rock en esa misma ciudad.

Por otro lado, tuvo la oportunidad de participar activamente en los procesos de venta de la compañía en Panamá a grupos de inversionistas extranjeros. En los últimos años se desempeñó como Presidente del Grupo Decamerón hasta principios del 2016.

Todos los estudiantes, docentes, investigadores, profesionales de la hotelería y público en general, están invitados a la conferencia.