Debates contemporáneos sobre el turismo: Gobernanza, sostenibilidad, planificación, gestión e innovación en destino

Fecha: 2 de marzo de 2017

Hora: 3:00 pm - 5:00 pm

El grupo de Turismo y sociedad de la Universidad presentará el próximo 2 de marzo sus nuevas publicaciones académicas en materia de investigación en turismo.

El grupo de Turismo y sociedad de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, invita a la presentación del seriado “Debates contemporáneos sobre el turismo” que se llevará a cabo en Corferias (Corporación de Ferias y Exposiciones de Bogotá) el próximo 2 de marzo.

Los trabajos que se darán a conocer surgen del “Congreso internacional de investigación en turismo: una aproximación desde el desarrollo, planificación y gestión de los territorios con vocación turística” realizado en el año 2014.

El seriado está compuesto por tres tomos, los cuales cumplieron con los parámetros de evaluación de pares anónimos, y se constituyeron así en un aporte al conocimiento del fenómeno turístico desde una perspectiva interdisciplinaria.

Contenido del seriado

  • Tomo I: “Nuevos retos del turismo: casos de estudio sobre los vínculos entre la gobernanza, el desarrollo y la sostenibilidad”, editado por Leonardo Garavito y Fredy Ochoa.
  • Tomo II: “Reflexiones y dinámicas en los lugares turísticos: dilemas éticos, imaginarios sociales y prácticas culturales” editado por Edna Rozo y Martha Vélez.
  • Tomo III: “Desafíos actuales en la gestión e innovación del turismo: perspectivas y apuestas para su manejo” editado por Luisa Fernanda Tribiño, María Luisa Galán, Nancy Rueda y Manuel Leguizamón.

El evento contará con la participación de Clara Inés Sánchez, asesora de dirección del Instituto Distrital de Turismo, y Gustavo Adolfo Toro, Presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco-, en calidad de moderadores.

Fecha:
marzo 2 de 2017.

Hora:
3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar:
salones 10 y 11, conector norte gran salón (Piso 2) – sobre pabellones 22 y 23- Corferias.

Ingreso: entrada gratuita – cupos limitados.