Conversatorio de turismo y posconflicto

Fecha: 24 de abril de 2017

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invita al encuentro: ‘Guía de la Fundación Paz y Reconciliación para construir paz desde el sector empresarial en Colombia’.

En esta oportunidad los ponentes serán Óscar Iván Pérez y Jhon Alexander Riaño. El evento deriva su importancia del hecho de que esta guía aporta a los procesos de construcción de paz desde el sector empresarial colombiano, lo que la convierte en un instrumento fundamental en el momento histórico que está viviendo el país.

Jhon Alexander Riaño es coordinador de la línea de investigación en Conflictos asociados al desarrollo.  Es economista y master de la Universidad de los Andes y politólogo de la Universidad Nacional de Colombia.  Su experiencia de trabajo se centra en temas de conflicto armado, economías extractivas, derechos humanos y desarrollo en diversos sectores que incluyen la sociedad civil (Corporación Nuevo Arco Iris y Fundación Paz y Reconciliación) y el sector público (Centro Nacional de Memoria Histórica y Consejería Presidencial para los Derechos Humanos).

Por su parte, Óscar Iván Pérez es coordinador de la iniciativa de construcción de paz de empresas británicas. Economista y magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, ha sido investigador del Centro Nacional de Memoria Histórica, y docente de la Universidad Nacional y de la Universidad de los Andes.

El encuentro, que hace parte de la serie ‘Conversatorio de Turismo y posconflicto 2017’, se realizará en el salón G-702 en la Universidad Externado de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.