Charla sobre “La ciencia de los datos (Big Data) aplicada en las empresas”.

Fecha: 27 de septiembre de 2017

Hora: 6:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Universidad Externado de Colombia

La Facultad de Administración de Empresas invita a aspirantes a los programas de Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información, Especialización en Gerencia de Tecnologías de Información o afines, a esta conferencia a cargo del profesor Jorge Mario Calvo.

Los datos llevan años encapsulados en sistemas, aplicaciones y departamentos. En la última década, la cantidad de datos disponibles para las organizaciones ha alcanzado niveles sin precedentes; se estima que cada 18 meses duplicamos la cantidad de datos: es lo que se conoce como la Big Data.

Gracias a las arquitecturas tecnológicas de hoy y a los nuevos modelos de base de datos (NO-SQL), esta información se puede procesar en línea, en tiempo real y de forma autónoma.  Liberar su potencial supone desprenderse de ataduras que impiden la comprensión, el acceso y la gestión de los datos de una organización.

Es preciso tener presente que los datos representan la actividad de una empresa, son la representación digital de su existencia y que, hoy en día, son más importantes que otros activos.

Dominar la Ciencia de los Datos hace posible la toma de mejores decisiones para la empresa con la aplicación del Machine Learning y la Inteligencia Artificial.

Antes de iniciar la charla se dará información de los programas Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de información y la Especialización en Gerencia de Tecnologías de Información.