Seminario Internacional «Forensic Teh 2020»

La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural del Externado, junto con la organización EQUITAS Colombia, la Comisión Internacional sobre Personas Desaparecidas, la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional y el Instituto Javeriano del Agua, invitan a la comunidad externadista a participar de este evento académico que se realizará entre el 24 y el 26 de noviembre del 2020.

El evento se realizará bajo la modalidad virtual y abordará temas relacionados con Salud Pública (Covid-19) y manejo de cadáveres, formación en ciencias forenses, derechos humanos y conflictos socio ambientales.

En esta ocasión, Forensic Tech contará con expertos y científicos de México, Irlanda del Norte, Costa Rica, Argentina y otros países de Latinoamérica, que se unirán a científicos y académicos colombianos para ofrecer al público asistente información y análisis actualizados en las temáticas mencionadas.

Los paneles se centrarán en tres temas:

  1. Conflictos socio-ambientales alrededor de los recursos hídricos
  2. Formación forense en Colombia: retos y oportunidades
  3. Salud pública: manejo de cadáveres

Este espacio será clave para discutir distintos escenarios en donde las ciencias forenses pueden aportar en la garantía de derechos fundamentales, sociales y culturales, por medio de la acción coordinada de la sociedad civil, la Academia, el Estado y los organismos internacionales.

Para conocer la agenda detallada del evento y realizar las inscripciones ingrese a la página web aquí